ⓘ Sarah Wildes fue injustamente condenada por brujería durante los juicios de brujas de Salem y ejecutada por ahorcamiento. Ella mantuvo su inocencia durante todo ..

                                     

ⓘ Sarah Wildes

Sarah Wildes fue injustamente condenada por brujería durante los juicios de brujas de Salem y ejecutada por ahorcamiento. Ella mantuvo su inocencia durante todo el proceso, y más tarde fue exonerada. La primera esposa de su marido era miembro de la familia Gould, primos de la familia Putnam, los principales acusadores; los registros de la corte documentan las peleas familiares que probablemente llevaron a su persecución.

                                     

1. Contiendas y ofensas previas

Sarah tenía reputación de inconformista, con ofensas anteriores que pueden haber hecho de ella un blanco fácil para acusaciones de brujería. ​

                                     

2. Juicios de Salem

Arresto

El 21 de abril de 1692, John Hathorne y Jonathan Corwin ordenaron que Sarah, junto con su hijastra, Sarah Wildes Bishop, y el esposo de Sarah Bishop, Edward Bishop, y otros seis fueran arrestados por "alta sospecha" de brujería realizada en Ann Putnam, Jr., Mercy Lewis, Mary Walcott, y otros, debido a una denuncia de Thomas Putnam y John Buxton.

Sarah fue arrestada por el Marshall, George Herrick, quien luego ordenó al agente Ephraim Wildes detener a Deliverance Hobbs. Hobbs, por coacción o no, hizo una confesión en la cárcel e implicó a Sarah Wildes como una bruja. Ephraim mismo declaró que creía que la acusación de Hobbs era una venganza contra él por detenerla. ​

                                     

3. Consecuencias

La hijastra Phoebe Wildes Day fue detenida en septiembre de 1692, pero no hay constancia de que haya ido a juicio. La hijastra Sarah Wildes Bishop y su esposo, Edward, tras haber sido trasladados la cárcel de Boston, escaparon en octubre de 1692 y se escondieron.

En su libro Maravillas del Mundo Invisible, Cotton Mather intentó defender su participación en los juicios, exponiendo lo que él consideraba los casos más fuertes de brujería genuina. No incluyó a Sarah.

El 26 de junio de 1693, John Wildes se casó con Mary, la viuda de George Jacobs, Sr. George también había sido ejecutado por brujería. Murió el 14 de mayo de 1705, en Topsfield.

Exoneración

Sarah fue exonerada por la Corte General de Massachusetts en 1710, junto con muchos otros condenados. Se le otorgó a Ephraim 14 libras como restitución. ​