ⓘ Yorvit Torrealba. Yorvit Adolfo Torrealba, es un ex receptor profesional béisbol. Jugó en las Grandes Ligas para los Gigantes de San Francisco, Seattle Mariners ..

                                     

ⓘ Yorvit Torrealba

Yorvit Adolfo Torrealba, es un ex receptor profesional béisbol. Jugó en las Grandes Ligas para los Gigantes de San Francisco, Seattle Mariners, Colorado Rockies, Padres de San Diego, Texas Rangers, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado. En la actualidad no milita con equipo alguno, aun cuando fue entrenador de banca en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional del equipo Leones del Caracas hasta el año 2018.

                                     

1. Carrera profesional

Gigantes de San Francisco

Torrealba firmó con los Gigantes de San Francisco como agente libre para liga menor el 14 de septiembre de 1994.

Cachorros de Chicago

Torrealba firmó un contrato de ligas menores con los Cachorros de Chicago el 12 de junio de 2014. Fue liberado un mes más tarde.

En Venezuela

Inició su carrera en 1996 con el equipo Pastora de Occidente, el cual más tarde pasaría a llamarse Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita. En marzo de 2011 es traspasado a los Leones del Caracas junto con los jugadores Dixon Machado y Junior Subero en un cambio que involucró a José Castillo y Jackson Melián.

En 2016 se retira como jugador activo y pasa a formar parte del cuerpo técnico, pasando a dirigir el equipo luego de la salida de Alfredo Pedrique.

En marzo de 2018 los Leones del Caracas lo dejan en libertad.

                                     

2. Vida personal

Los padres de Torrealba le dieron su nombre cuando no podían decidir entre Yorman y Victor. Se decidió combinar los dos en "Yorvit".

                                     

3. La controversia

El 23 de diciembre de 2011, cuando jugaba con los Leones del Caracas en temporada regular de Liga Invernal de Venezuela, argumentó Torrealba acaloradamente después de un ponche. A continuación, fue expulsado por el árbitro Darío Rivero, Jr. Antes de partir, le entregó un golpe bajo a Rivero en la cabeza. Torrealba afirmó que su ataque contra el árbitro era debido a una convocatoria de huelga en disputa antes de golpear a cabo. Como resultado, la liga sancionó a Torrealba con una suspensión de 66 partidos, lo cual le impide su participación en Grandes Ligas o cualquier otro circuito de béisbol.