ⓘ Armando Moreno cuyo nombre real era Armando Bassi, fue un cantor que durante muchos años integró la orquesta de Enrique Rodríguez. ..

                                     

ⓘ Armando Moreno

Armando Moreno cuyo nombre real era Armando Bassi, fue un cantor que durante muchos años integró la orquesta de Enrique Rodríguez.

                                     

1. Actividad profesional

Tenía 18 años cuando lo contrató el bandoneonista Enrique Rodríguez para reemplazar al cantor Roberto Flores Chato en su orquesta. Debutó en Radio Belgrano y al año siguiente grabó el pasodoble Ay Catalina y el tango No te quiero más en un disco y el foxtrot Amor en Budapest y la polka María de Wilhelm Grosz con letra en castellano de Enrique Cadícamo, en el siguiente; dado el suceso obtenido por la polka se la incluyó en la película Hogar, dulce hogar, dirigida por Luis José Moglia Barth con la participación de Rodríguez y Moreno. ​

A fines de 1948 el cantor Héctor Pacheco se desvinculó de la orquesta de Alfredo Attadia, quien convocó a Armando Moreno a integrarse al conjunto donde ya estaba el cantor Jorge Beiró. Con esa formación, Moreno grabó para el sello Pathe, los tangos Las cuarenta, Araca corazón y El Yacaré, que ya había sido grabado anteriormente por Ángel Vargas con Ángel DAgostino. En 1950, se incorporó junto a Enzo Valentino la orquesta de Domingo Federico y al año volvió con Enrique Rodríguez, para suplir a Roberto Videla. Dos años más tarde regresó con Federico y grabó con su formación 17 temas entre los cuales estaban Ronda sentimental, de autoría del director, A bailar, En la buena y en la mala, Otario que andás penando, Percal y Tristezas de la calle Corrientes, entre otros.

En 1958 volvió por última vez con Rodríguez, y junto a los cantores Omar Quiroz y Oscar Corvalán logró un nuevo éxito popular con los corridos Adelita y Señorita Luna. En la primera mitad de la década de 1960 participó de extensas giras a distintos países de América hasta 1965 y después, ya como solista, actuó en distintos espectáculos en Buenos Aires y en el interior del país, hasta que se radicó en Colombia, donde el tango seguía vigente.

Vivía en Bogotá y cuando estaba en plena actividad falleció el 8 de octubre de 1990 por una neumonía.