ⓘ Castillo de Sunpu. El castillo de Sunpu fue un castillo japonés que se encontraba en la ciudad de Shizuoka, en la Prefectura de Shizuoka, Japón. Tenía el sobren ..

                                     

ⓘ Castillo de Sunpu

El castillo de Sunpu fue un castillo japonés que se encontraba en la ciudad de Shizuoka, en la Prefectura de Shizuoka, Japón. Tenía el sobrenombre de "castillo de la isla flotante". ​ El castillo fue también conocido como castillo de Fuchū, Fuchū-jō) o castillo de Shizuoka.

                                     

1. Historia

Durante el periodo Muromachi, el clan Imagawa dominó la Provincia de Suruga desde su base en Sunpu la actual ciudad de Shizuoka. No se sabe con certeza cuándo fue construido el castillo en este lugar. Después de que Imagawa Yoshimoto fuera derrotado en 1560 en la batalla de Okehazama, la Provincia de Suruga pasó a las manos del clan Takeda y, posteriormente, a las de Tokugawa Ieyasu, que había pasado su juventud en Sunpu como rehén de Yoshimoto.

En 1585, Ieyasu construyó un nuevo castillo en Sunpu en el lugar que ocupó, aproximadamente, la antigua residencia fortificada de Imagawa. ​ En 1989 y 1996 se realizaron diversos proyectos de reconstrucción que recrearon la torre Tatsumi y la puerta oriental.