ⓘ East Clandon es una parroquia civil y un pueblo situado en el distrito de Guildford en sureste de Inglaterra. Se localiza a 6 km al este de la capital del distr ..

                                     

ⓘ East Clandon

East Clandon es una parroquia civil y un pueblo situado en el distrito de Guildford en sureste de Inglaterra. Se localiza a 6 km al este de la capital del distrito en un territorio típico de la campiña inglesa.

Los orígenes de esta pequeña población se remontan la época anglosajona. Tiene un buen grado de conservación y bastantes construcciones están catalogadas actualmente.

                                     

1. Historia

Se estima que los primeros asentamientos en lo que hoy es East Clandon se efectuaron en época anglosajona y que el motivo de la elección del lugar fue la facilidad de acceso a unos manantiales de agua. ​

                                     

2. Territorio

El territorio de East Clandon abarca una superficie de 586 ha. La población en sí ocupa 1.17 ha. ​

East Clandon limita con las siguientes poblaciones:

La localidad está situada en un territorio con clima oceánico caracterizado por temperaturas suaves con moderada oscilación térmica anual así como abundantes lluvias. Los datos medios registrados en la cercana estación meteorológica de Wisley son los siguientes:

                                     

3. Comunicaciones

East Clandon se sitúa junto la carretera A246, la principal que atraviesa su término. Esta vía la comunica con Leatherhead al este y con Guilford, la capital del distrito, al oeste. Otras vías secundarias son la Ripley Road que se dirige hacia el norte y la Staple Lane que conduce hacia el sur hasta la localidad de Shere.

No tiene comunicación por tren a pesar de que la vía atraviesa la parte norte del término. La estación más cercana se sitúa en West Clandon a 3.5 km.

                                     

4. Población

En la localidad viven 268 personas de las cuales 137 son hombres y 131 mujeres. La edad media es de 51 años. ​

                                     

5. Infraestructuras sociales

La localidad no cuenta con escuela primaria desde hace años y actualmente los niños son escolarizados en la vecina West Clandon. ​

El pueblo también cuenta con una organización de voluntarios que se ofrecen para ayudar a cualquier persona que lo necesite bajo un sistema denominado East Clandon Help Operation.

                                     

6. Construcciones destacadas

East Clandon es una localidad muy bien conservada y un buen número de sus edificios - unos 27 - están catalogados en varios niveles de importancia. ​