ⓘ 7313, Pisano. Pisano es un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides, descubierto el 24 de septiembre de 1960 por Cornelis Johannes van Houten en conjun ..

                                     

ⓘ (7313) Pisano

Pisano es un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides, descubierto el 24 de septiembre de 1960 por Cornelis Johannes van Houten en conjunto a su esposa también astrónoma Ingrid van Houten-Groeneveld y el astrónomo Tom Gehrels desde el Observatorio del Monte Palomar, Estados Unidos.

                                     

1. Designación y nombre

Designado provisionalmente como 6207 P-L fue nombrado Pisano en honor la familia de escutores italianos: Nicola Pisano combinó en sus obras el arte románico italiano con el estilo gótico francés. Entre sus obras se encuentran los púlpitos del Baptisterio de Pisa y la cúpula en Siena, la fuente de Perugia y tumbas en Bolonia. Giovanni Pisano, hijo de Nicola, su trabajo se puede ver en Siena, Pisa y Padua. Andrea Pisano creó la puerta de el bronce del Baptisterio de Florencia.

                                     

2. Características orbitales

Pisano está situado a una distancia media del Sol de 2.574 ua, pudiendo alejarse hasta 2.746 ua y acercarse hasta 2.402 ua. Su excentricidad es 0.066 y la inclinación orbital 2.574 grados: emplea 1508 días en completar una órbita alrededor del Sol.