ⓘ Lucie Šafářová es una ex tenista profesional checa retirada en 2018. Šafářová ganó siete títulos individuales de la WTA y hasta 15 a nivel de dobles dónde llegó ..

                                     

ⓘ Lucie Šafářová

Lucie Šafářová es una ex tenista profesional checa retirada en 2018. Šafářová ganó siete títulos individuales de la WTA y hasta 15 a nivel de dobles dónde llegó a ser número 1 del mundo.

                                     

1.1. Carrera 2005 y 2006

En su carrera ha llegado a 4 finales individuales: en 2005 llegó a Estoril tierra batida, s-Hertogenbosch hierba, Forest Hills pista rápida y en 2006 Gold Coast pista rápida. Ganó en Portugal pero perdió en Holanda contra su compatriota Klára Koukalová por 3-6, 6-2 y 6-2. En agosto ganó su segundo campeonato de alta categoría ante Sania Mirza, una joven tenista india.

Empezó 2006 con una racha de 6 victorias consecutivas en Gold Coast, eliminando a Patty Schnyder en las semifinales. También en 2006 hizo semifinales en Amelia Island, perdiendo contra la ganadora final, Nadia Petrova, ganando previamente a Nicole Vaidišová en dieciseisavos de final, además de otra semifinal en Palermo, siendo derrotada por Anabel Medina.

                                     

1.2. Carrera 2007

Al comienzo de 2007, en vez de defender título en Gold Coast, decidió jugar la Copa Hopman con la República Checa, así, llegó al Abierto de Australia en la posición 70. En ese Grand Slam, ganó la que había sido número uno del mundo semanas antes, Amélie Mauresmo, por 6-4 y 6-3, aunque su compatriota Nicole Vaidišová se encargó de Šafářová en cuartos de final en tan solo 2 sets. Le sirvió para subir la posición 31º.

Lucie siguió su gran comienzo de año en París, en el Open Gaz de Francia. Šafářová alcanzó la final derrotando a Tsvetana Pironkova, Nicole Vaidišová, Svetlana Kuznetsova y Justine Henin, en 3 sets todos los partidos. Sin embargo, no pudo vencer en la final con la rusa Nadia Petrova, en un extraño partido que empezó con dominio de la checa, que permitió reaccionar a Petrova hasta ponerse 5-1 en el último set. La reacción de Šafářová fue tardía, aunque consiguió hacer hasta 4 juegos para acabar perdiendo por 4-6, 6-1 y 6-4.