ⓘ Iglesia de San Sebastián, Cuzco. La Iglesia de San Sebastián es un templo ubicado en el distrito de San Sebastián, ciudad del Cusco. Está bajo propiedad de la I ..

                                     

ⓘ Iglesia de San Sebastián (Cuzco)

La Iglesia de San Sebastián es un templo ubicado en el distrito de San Sebastián, ciudad del Cusco. Está bajo propiedad de la Iglesia católica y fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación del Perú mediante la R.S.Nro.2900-72-ED el 28 de diciembre de 1972. ​

                                     

1. Historia

Empezó a construirse a mediados de 1560 y concluyó en 1799. ​

Reconstrucción del retablo

A raíz del incendio que consumió el retablo mayor, pinturas, esculturas y gran parte del interior de la iglesia, en 2017 el Arzobispado del Cusco, encargó la elaboración del proyecto de restitución del retablo mayor a los Artesanos Don Bosco de Chacas. Luego de hacer modelos a pequeña escala y digitalizar fotos del antiguo retablo; los trabajos iniciaron en junio de 2018, son 15 los artesanos que se dedican la obra, que se culminará en 2021. Son dirigidos por un arquitecto italiano y el maestro Teodorico Tafur, quien participó en la restauración del Retablo Mayor de Chacas.