ⓘ Yael Averbuch. Yael Friedman Averbuch es una futbolista estadounidense. Actualmente juega para el FC Kansas City en la National Womens Soccer League y para la s ..

                                     

ⓘ Yael Averbuch

Yael Friedman Averbuch es una futbolista estadounidense. Actualmente juega para el FC Kansas City en la National Womens Soccer League y para la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos.

Ha jugado para Kopparbergs/Göteborg FC en el Damallsvenskan de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, así como tuvo una breve participación con el club ruso WFC Rossiyanka. Fue dos veces campeona de la WPS con Sky Blue FC y Western New York Flash.

Averbuch ha jugado para la selección de los Estados Unidos en cada nivel de los equipos nacionales.

                                     

1. Trayectoria

New Jersey Lady Stallions

Averbuch jugó para las New Jersey Lady Stallions en la W-League de 2002 a 2004. Con sólo 14 años de edad, se convirtió en la más joven en aparecer en la W-League. ​

Selección nacional

Averbuch ha jugado para el equipo de fútbol nacional de Estados Unidos desde Sub-16 en 2002 y Sub-17 en 2003 hasta Sub-19 en 2003, con el cual anotó dos goles y clasificó la Copa Mundial Sub-19 en Tailandia, en la cual jugó en dos encuentros. También jugó para la selección Sub-23 en 2008, siendo la capitana del equipo y ganando ante Suecia la Copa Nórdica de 2008.

Averbuch jugó por primera vez en la selección de mayores en 2007, durante el Torneo de las Cuatro Naciones en China, jugando contra Inglaterra y China. En 2009, jugó contra Alemania. En 2010, jugó en 10 partidos y anotó un gol internacional ante Costa Rica, durante el Premundial Femenino CONCACAF de 2010.

                                     

2. Vida personal

Su hermana menor, Shira, también fue centrocampista para la Universidad de Stanford ​ y trabaja actualmente para Soccer United Marketing.