ⓘ Daniel Hack Tuke. Tuke nació en una familia de cuáqueros de York, que estaban interesados en las enfermedades mentales y preocupados por sus enfermos. Su bisabu ..

                                     

ⓘ Daniel Hack Tuke

Tuke nació en una familia de cuáqueros de York, que estaban interesados en las enfermedades mentales y preocupados por sus enfermos. Su bisabuelo William Tuke y su abuelo Henry Tuke fundaron el Retiro, el cual revolucionó el tratamiento de personas dementes.

Su padre Samuel Tuke lo metió en el trabajo del Retiro de York e informó sus métodos y sus resultados. El hermano mayor de Daniel, James Hack Tuke 1819-1896 era el próximo supervisor del Retiro de York. Daniel era el hijo más joven de Samuel Tuke y Priscilla Hack, su mujer.

                                     

1. Carrera

En 1845 Daniel Tuke entró en la oficina de un abogado en Bradford, pero en 1847 empezó trabajo en el Retiro de York. Entra a St Bartholomew Hospital en Londres en 1850, y un miembro de la escuela de cirujanos de Inglaterra en 1852, y se graduó como doctor en Medicina en Heidelberg en 1853. En 1858, en colaboración con John Charles Bucknill, pública un Manual de Medicina Psicológica, el cual era desde hace muchos años considerado como trabajo estándar en la locura.

En 1853 visitó un gran número de asilos extranjeros, y más tarde regresa a York se convierte en médico asistente en el Retiro de York y el Ambulatorio de York, dando clases también la escuela de medicina de York en enfermedades mentales.

En 1859 su enfermad le obligó dejar su trabajo, y por los próximos catorce años vive en Falmouth. En 1875 se establece en Londres como especialista en enfermedades mentales. En 1880 es editor de la Revista de Ciencia Mental. ​

                                     

2. Publicaciones

Entre sus trabajos están:

  • Dictionary of Psychological Medicine 1892. ​
  • Sleepwalking and Hypnotism 1884
  • Illustrations of the Influence of the Mind on the Body 1872
  • History of the Insane in the British Isles 1882
  • Insanity in Ancient and Modern Life 1878
  • Past and Present Provision for the Insane Poor in Yorkshire 1889