ⓘ Gen blanco dominante del caballo. El blanco dominante es un grupo de condiciones genéticas en el color del pelo del caballo, conocidas principalmente por produc ..

                                     

ⓘ Gen blanco dominante del caballo

El blanco dominante es un grupo de condiciones genéticas en el color del pelo del caballo, conocidas principalmente por producir una capa completamente blanca, pero también por algunos tipos de manchas y marcas de ese mismo color. Los caballos blancos dominantes nacen con la piel de color rosado, sin pigmentación, y pelo blanco con ojos oscuros, sin embargo esto puede variar dependiendo de la mutación genética que esté involucrada. El blanco dominante es una mutación poco frecuente y, en condiciones normales, al menos uno de los padres debe ser de color blanco dominante para producir descendencia de este tipo. Sin embargo, la mayoría de los Alelos actualmente conocidos del blanco dominante pueden estar vinculados a una mutación espontánea documentada en un único ancestro.

La mutación blanco dominante puede suceder en cualquier raza, y ha sido estudiado en muchas razas diferentes, de hecho, dos razas de color, el caballo blanco americano y el caballo blanco camarillo se caracterizan por sus capas blancas.

Todos los colores conocidos de la capa blanco dominante están asociados al gen KIT. Hay varios alelos del gen KIT que dan como resultado el blanco dominante; en genética, desde 2013, están etiquetados del W1 hasta el W20. Como el nombre lo sugiere, los alelos que dan lugar a estas capas blancas conocidas son de herencia dominante, por lo que un caballo necesita solo una copia del alelo W para tener una capa blanca o una capa con manchas blancas.

El blanco dominante es genéticamente distinto al sabino y ambos, genética y visualmente, distintos del tordo y cremello. El blanco dominante no es el mismo que el factor letal blanco dominante ni el de los caballos blancos "albinos". El albinismo nunca se ha documentado en los caballos. Se cree que algunas formas de blanco dominante para dar lugar a embriones no viables es cuando un cigoto es homocigoto, es decir los dos alelos son W, sin embargo, esto no ha sido verificado para todas las variaciones genéticas de blancos dominantes.

                                     

1. Identificación

Los caballos blancos dominantes nacen con la piel rosada y una capa blanca que conservan toda su vida. ​

                                     

2. Prevalencia

El blanco dominante es una de las diversas causas genéticas potenciales para los caballos con capas casi o completamente blancas, y puede ocurrir a través de mutación espontánea, por lo que puede ser encontrado inesperadamente en cualquier raza, incluso aquellos que desalientan marcas blancas excesivas. Hasta la fecha, el blanco dominante ha sido identificado en varias familias de purasangre, ​

                                     

3. Caballos "blancos" que no son blanco dominante

Los caballos blancos son símbolos potentes en muchas culturas. ​

                                     

4. Condiciones homólogas

En los seres humanos, una condición de la piel llamada piebaldismo es causada por más de una docena de mutaciones diferentes en el gen KIT. El piebaldismo en el ser humano se caracteriza por un copete blanco, y parches sin pigmento en la piel de la frente, cara, tronco y extremidades ventrales. Fuera de la pigmentación, el piebaldismo es una condición de algún modo benigna. ​ Hasta la fecha, no hay tales efectos pleiotrópicos descritos en los caballos con mutaciones de KIT.