ⓘ Ferdinand Ellerman. Tras educarse en la escuela de su localidad natal de Illinois, Ellerman se trasladó a Chicago, donde comenzó a trabajar en la James S. Kirk ..

                                     

ⓘ Ferdinand Ellerman

Tras educarse en la escuela de su localidad natal de Illinois, Ellerman se trasladó a Chicago, donde comenzó a trabajar en la James S. Kirk Company, desarrollando un creciente interés por la fotografía y por todo tipo de máquinas-herramientas, para cuyo manejo estaba dotado de una extraordinaria habilidad. En esta época coincidió con el que sería famoso astrónomo George Ellery Hale, quien le ofreció en 1892 un puesto de asistente en su observatorio privado de Kenwood un barrio de Chicago. Ellerman aceptó el puesto, colaborando con él durante 45 años hasta 1938, cuando falleció Hale, y contribuyendo de forma notable la brillante trayectoria de su después colega, centrada especialmente en la astrofísica solar. ​

                                     

1. Eponimia

  • Las Explosiones de Ellerman, un tipo de micro deflagraciones solares que descubrió, llevan su nombre.
  • Desde 1970 el cráter lunar Ellerman lleva este nombre en su memoria, de acuerdo con la nomenclatura de la UAI. ​
                                     

2. Lecturas relacionadas

  • Biographical Encyclopedia of Astronomers. Virginia Trimble, Thomas R. Williams y otros. Editor Springer Science & Business Media, 2007. ISBN 9780387304007. 1348 páginas.