ⓘ Orsay es un municipio francés situado en el departamento de Essonne en la región de la Isla de Francia. Cuenta con una población de 16 411 habitantes y una supe ..

                                     

ⓘ Orsay

Orsay es un municipio francés situado en el departamento de Essonne en la región de la Isla de Francia. Cuenta con una población de 16 411 habitantes y una superficie de 7.97 km 2. Es el chef-lieu del cantón de Orsay, que forma junto con Bures-sur-Yvette. ​

Limita con los municipios de Bures-sur-Yvette, Gif-sur-Yvette, Saclay, Palaiseau, Villebon-sur-Yvette y Les Ulis.

Se encuentra a 22 km al suroeste de París.

En la ciudad de Orsay se encuentra la universidad de París XI, así como también la UFR, la IUT, la IFIPS y varias residencias universitarias.

                                     

1. Educación superior

La ciudad de Orsay, en el centro del "Valle de la Ciencia", acoge en su centro y en el parque de doscientas hectáreas la presidencia, los servicios generales de la Universidad de París-Sur, y concentra una communidad estudiantil muy grande a través de cinco unidades de formación e investigación UFR, tres institutos universitarios de tecnológia IUT, el Instituto de formación de ingenieros de la Universidad París XI, los sesenta laboratorios y los 500.000 metros cuadrados de locales y residencias universitarias del centro regional de obras universitarias y escolares CROUS.