ⓘ Anne-Marie Duff. Es hija de Brendan Duff y Mary Doherty-Duff, tiene un hermano. Anne-Marie se entrenó en el The Drama Centre en Londres. El 11 de noviembre de 2 ..

                                     

ⓘ Anne-Marie Duff

Es hija de Brendan Duff y Mary Doherty-Duff, tiene un hermano.

Anne-Marie se entrenó en el "The Drama Centre" en Londres.

El 11 de noviembre de 2006 se casó con el actor James McAvoy, la pareja tuvo un hijo Brendan Duff McAvoy el 26 de febrero de 2010. El 13 de mayo de 2016 se anunció que la pareja se había separado después de casi 10 años de matrimonio. ​

                                     

1. Carrera

En 1999 se unió al elenco de la miniserie Aristocrats donde dio vida la noble Lady Louisa Lennox, una de las famosas hermanas Lennox.

En el 2002 apareció en la serie Wild West donde interpretó a Holly, la dueña de centro local de brujería.

En el 2003 se unió al elenco de la miniserie Charles II: The Power & the Passion donde dio vida a Henrietta de Inglaterra.

En el 2004 se unió al elenco principal de la primera temporada de la serie británica Shameless donde interpretó a Fiona Gallagher-McBride, hasta la segunda temporada durante el 2005. Anne Marie interpretó nuevamente a Fiona durante un episodio de la onceava temporada en el 2013.

En el 2006 obtuvo el papel principal de la miniserie The Virgin Queen donde dio vida la reina de Inglaterra Elizabeth I.

En el 2015 se unió al elenco de la serie From Darkness donde interpretó la oficial de policía Claire Church, ​ hasta el final de la serie ese mismo año.

En el 2016 año apareció en la miniserie Murder donde interpretó a Mirella Goss, una detective inspectora de la policía que comienza a investigar el caso de la desaparición de Arla Beckman.