ⓘ Gordon P. Saville. Gordon Philip Saville ​ fue un general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quien fue la máxima autoridad en la defensa aérea de Estados ..

                                     

ⓘ Gordon P. Saville

Gordon Philip Saville ​ fue un general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quien fue la máxima autoridad en la defensa aérea de Estados Unidos desde 1940 hasta 1952. Con su manera contundente y directa, Saville fue un defensor claro de la aviación táctica en los años 30 en contra de una hermandad de aviadores quienes promovieron el bombardeo estratégico.

Saville fue el sucesor de Claire L. Chennault como líder táctico de aviones de combate de Estados Unidos. Con Benjamin S. Kelsey, Saville co-escribió las especificaciones tácticas que condujeron a los aviones de guerra, el Lockheed P-38 Lightning y el Bell P-39 Airacobra. En 1949, Saville seleccionó el North American F-86 Sabre como el principal avión de guerra de los Estados Unidos, y en 1950, aprobó un sistema de misiles guiados aire-aire que sería llevado a bordo del supersónico "The 1954 interceptor", el misil producido fue el AIM-4 Falcon.

Saville fue un líder de mente técnica y científica que ayudó a desarrollar matemáticas avanzadas para la investigación de operaciones y además sistemas de computadora para una coordinación centralizada de la defensa aérea. Abogó por la expansión de las instalaciones de radar para crear una red de defensa aérea ininterrumpida. Asimismo, exploró el concepto de un avión militar diseñado en torno a un sistema electrónico de control de tiro integrado construido por varios subcontratistas. ​ Después de retirarse del ejército, Saville trabajó en la industria de defensa.

                                     

1. Tácticas y teoría

Como recomendación de Foulois, Saville entró la Escuela Táctica del Cuerpo Aéreo ACTS, por sus siglas en inglés en el Campo Maxwell, Alabama, en agosto de 1933, Saville se graduó en mayo de 1934, ​

                                     

2. Segunda Guerra Mundial

Después del ataque a Pearl Harbor, Saville fue asignado a las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos USAAF, por sus siglas en inglés en Washington como director de la defensa aérea del país, que consideraba inadecuada debido al gran aumento de interés civil en la defensa aérea, la mayor parte de la Doctrina de la Defensa Aérea no fue publicada por Saville, sino que fue copiada en las circulares de formación del Departamento de Guerra No. 70 y 71, publicado nueve y once días después de Pearl Harbor, respectivamente. Estos materiales de entrenamiento enfatizaban en comandos regionales y controles de defensa aérea. Comandantes de grupo de combate eran para dirigir los esfuerzos de los oficiales de artillería antiaérea - una de las sugerencias de Saville que habían sido un punto de fricción, resistido por los artilleros. ​

                                     

3. Guerra Fría

En enero de 1947, Saville fue enviado a Brasil para servir como jefe de la Sección de Aire de la Comisión Militar de la Unión Brasil- Estados Unidos, colocada en la Embajada Estadounidense en Río de Janeiro. ​ El proyecto dio lugar la creación del Laboratorio Lincoln, un proyecto de investigación y desarrollo de proyectos del Departamento de Defensa.

                                     

4. Carrera civil

En Diario del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Saville anunció el compromiso de su hija Ina Gordon Saville con James R. Pitts, un cadete de West Point. ​

                                     

5. Muerte y legado

Saville murió el 31 de enero de 1984. Sus cenizas están enterradas en el Cementerio Nacional de Arlington. ​