ⓘ Achel. La Cervecería Achel o Brouwerij der Sint-Benedictusabdij de Achelse Kluis es una cervecería belga que produce cerveza trapista, y es la cervcería trapist ..

                                     

ⓘ Achel

La Cervecería Achel o Brouwerij der Sint-Benedictusabdij de Achelse Kluis es una cervecería belga que produce cerveza trapista, y es la cervcería trapista belga que menor producción tiene. Se encuentra en la Abadía de San Benedicto en el municipio belga de Hamont-Achel. Produce cinco tipos de cerveza trapista, certificadas por la Asociación Internacional Trapense con el sello de "Auténtico Producto Trapista".

                                     

1. Historia

La historia de la cervecería se remonta a 1648, cuando unos monjes holandeses deciden fundar una capilla en Achel. Más tarde, en 1686 la capilla se transforma en una abadía, pero fue destruida en el periodo de la Revolución francesa. En 1844, los monjes de Westmalle reconstruyen la abadía en ruinas y se reanudan las actividades agrícolas. La primera cerveza que se elaboró en 1852 era una Patersvaatje y en 1871 el lugar se convirtió en un monasterio trapista, que elaboraba cerveza de forma habitual. ​

Como otras cervecerías trapistas, las cervezas se venden con tal de sustentar el monasterio y con destino a obras de caridad.

                                     

2. Cervezas

Las cervezas se distinguen por su graduación alcohólica y su color con las palabras "Bruin" y "Blond" que significan tostada y rubia en holandés. ​