ⓘ Roberto Osvaldo Díaz más conocido como El Ropero Díaz o simplemente como El Ropero fue un reconocido futbolista y actualmente director técnico. Inicio su carrer ..

                                     

ⓘ Roberto Osvaldo Díaz

Roberto Osvaldo Díaz más conocido como El Ropero Díaz o simplemente como El Ropero fue un reconocido futbolista y actualmente director técnico.

Inicio su carrera en las divisiones inferiores del Club Atlético Chacarita Juniors, logrando su debut profesional en el año 1970 con 17 años, posteriormente continua su carrera en Estudiantes de Buenos Aires en la antigua Primera B para luego pasar a Racing Club de Avellaneda en el año 1975 donde se consolida como uno de los mejores delanteros de la época y en uno de los máximos ídolo del club hasta el día de hoy, también jugó en México en América y León, para luego volver a Racing y posteriormente en Fernández Vial de Chile, Banfield y en Douglas Haig de Pergamino. En Racing disputó 244 partidos y convirtió 61 goles. Su imponente físico, sumado a una gambeta extraña e insondable para sus rivales, lo convirtieron en un delantero temible. Por momentos tildados de individualista, muchas veces fue un soplo de aire fresco en aquel alicaído momento racinguista.

Fue convocado por César Luis Menotti en seis ocasiones oficiales para vestir la casaca de la Selección Argentina. Su único tanto convertido con la celeste y blanca nacional, fue el 23 de agosto de 1979 nada menos que a Brasil Copa América

Muy querido por la afición académica, supo conformar delanteras picantes con compañeros como Héctor Scotta, Hugo Gottardi, Roque Avallay, Guillermo Trama y Sergio Fortunato, entre otros.

                                     

1.1. Trayectoria Como entrenador

En 1988 se recibe de técnico en la asociación del fútbol argentino A.F.A. con un promedio 9.60.