ⓘ Club Sportivo Laguna Larga. El Club Sportivo Laguna Larga es una institución deportiva y cultural de la localidad de Laguna Larga, Provincia de Córdoba, Argenti ..

                                     

ⓘ Club Sportivo Laguna Larga

El Club Sportivo Laguna Larga es una institución deportiva y cultural de la localidad de Laguna Larga, Provincia de Córdoba, Argentina.

Su actividad principal es el fútbol y se desempeña en la categoría" A” de la Liga Independiente de Fútbol. Cuenta además con varias actividades deportivas adicionales, como bochas, tenis, karate, ​ patinaje artístico, gimnasia artística, voleibol, handball, y natación.

Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la localidad de Laguna Larga. Su estadio de fútbol se denomina 1º de mayo y tiene capacidad para 5.500 espectadores.

Los colores que la identifican son el rojo, ubicándose en su escudo y bandera. Su apodo es: "el rojo" y "los matadores".

Comenzó su actividad futbolística en 1932, en campeonatos amateur. En el año 1955 se asocia la Liga Independiente de Fútbol. En 1982 se consagra por 1º vez campeón, los dos año siguiente repite el logro, obteniendo así el tricampeonato.

El clásico histórico y máximo rival es Newells Old Boys, con quién disputa el llamado Clásico lagunense, considerado como uno de los enfrentamientos más importantes en la Liga Independiente de Fútbol. También tiene una clásica rivalidad con Defensores de Pilar y San Lorenzo de Manfredi.

                                     

1. Historia

Fundación 1930

Las ideas para formar este club surgen del hecho que, en la década de 1930, Laguna Larga no contaba con ninguna institución deportiva oficial, ya que el Club Audax Laguna Larga había desaparecido.

El 1 de mayo de 1930, cuando un grupo de vecinos de la localidad deciden reunirse para dar el puntapié inicial la formación de un club deportivo. De ese modo, se funda el Club Sportivo Laguna Larga, cuya primera comisión directiva tuvo como presidente al Dr. José María Romero Díaz. ​