ⓘ Pomellina Fregoso. Pomellina vino de la noble familia genovesa de Fregoso a veces también referido como Campofregoso, que contaba entre sus miembros algunos de ..

                                     

ⓘ Pomellina Fregoso

Pomellina vino de la noble familia genovesa de Fregoso a veces también referido como Campofregoso, que contaba entre sus miembros algunos de los Dux y muchas personas influyentes de la República de Génova. El mismo padre de Pomellina era el Dux Pietro Fregoso 1330 - 1404. Se discute actualmente quién era la madre de Pomellina, que muchos creen que es Teodora Spinola -? 1370 y otros Beata Doria.

Se concede la regencia en nombre del bisnieto Claudina la muerte de su hijo, Catalán, Señor de Mónaco y Menton 1454-1457. Su marido, Juan I de Mónaco, que había gobernado inicialmente junto con sus dos hermanos, fue encarcelado por el Duque de Milán, que amenazaba con matarlo si la soberanía de Mónaco no había sido vendida a su favor. Pomellina, sin embargo, demostró actitudes valientes y administrativas para permitir la liberación de su marido sin transferir el trono. Su nuera era Carretto Blanco m. 1458. Y su nieta fue Claudine Grimaldi 1451-1515. Gran Dama de Mónaco, cuyo retrato es el más reciente descubrimiento de las obras de Leonardo Da Vinci.