ⓘ Álvaro Araújo Noguera, ​ En 1989 fue designado por el presidente Virgilio Barco Vargas para integrar la delegación colombiana en las Comisiones de Vecindad como ..

                                     

ⓘ Álvaro Araújo Noguera

Álvaro Araújo Noguera, ​

En 1989 fue designado por el presidente Virgilio Barco Vargas para integrar la delegación colombiana en las "Comisiones de Vecindad" como enlace con la Comisión presidencial de asuntos fronterizos colombo-venezolanos de Venezuela.

Fue sentenciado por beneficiarse de vínculos con los grupos paramilitares, y su caso hace parte de la "Parapolítica". Por esta razón estuvo prófugo de la justicia colombiana por dos años hasta que fue detenido en Venezuela y luego deportado a Colombia en 2008.

                                     

1. Familia

Nació el 7 de junio de 1935 en Santa Marta, Magdalena Grande, en el hogar del vallenato Santander Araújo Maestre y la samaria Blanca Noguera Cotes; tuvo 11 hermanos, 3 de sus hermanos murieron cuando eran muy pequeños; creció al lado de sus ocho hermanos: Jaime, Santander Alfredo fallecido, Mireya Elvira fallecida, Emelina fallecida, Elvira, Tomas Rodolfo, Isabel fallecida y Consuelo Inés Araújo Noguera "La Cacica" fallecida. ​

                                     

2. Trayectoria

Secretario de Hacienda del Departamento del Magdalena

Araújo Noguera fue nombrado Secretario de Hacienda del Departamento del Magdalena por el gobernador Jacobo Tovar Daza. Desde esta posición impulsó la creación del departamento del Cesar. ​