ⓘ Ciencia de 1794 ..

Universidad de Tennessee

La Universidad de Tennessee, UT Knoxville, UTK, o UT, es una universidad pública ubicada en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Forma parte del Sistema de la Universidad de Tennessee junto con la Universidad de Tennessee en Chattanooga, la Universidad de Tennessee en Martin, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee y el Instituto del Espacio de la Universidad de Tennessee. Consta de nueve facultades de pregrado y once de postgrado.

Christian Julius Schiede

Christian Julius Wilhelm Schiede fue un botánico alemán. Estudia ciencia natural y medicina en la Universidad de Berlín y en la Universidad de Göttingen, donde se doctora en 1825. Luego practica medicina en Kassel. Explora y colecta en Centroamérica con Ferdinand Deppe 1794-1860 por varios años, en los 1820s. En 1828-29, está en Veracruz, México, también con Deppe colectan Sabina deppeana. Varios botánicos posteriormente completan la taxonomía de Flora de México, con el inmenso herbario de estos botánicos. La idea de esa sociedad de dos botánicos era autofinanciarse en América vendiendo la ...

Pierre Flourens

Marie Jean Pierre Flourens fue un biólogo fisiólogo experimental y médico francés, padre de Gustave Flourens, considerado como uno de los fundadores de la neurobiología experimental. Realizó un gran tarea en el desarrollo de la anestesia. A través del estudio de las ablaciones en animales, fue el primero en demostrar que la mente se encuentra en el cerebro, no el corazón.

Vasili Cherniáyev

Vasili Matvéyevich Cherniáyev fue un botánico y micólogo ruso, investigador de la flora de Ucrania, profesor de la Universidad de Járkov.

Ivánovskaya (Krasnodar)

Ivánovskaya? es una stanitsa del raión de Krasnoarméiskaya, en el sur de Rusia. Está situada en el delta del Kubán, cerca de la orilla derecha de su distributario Anguélinski y a orillas de uno de sus brazos muertos, 22 km al sudeste de Poltávskaya y 51 al noroeste de Krasnodar, la capital del krai. Tenía 9 473 habitantes en 2010 ​ y 195 km². Es cabeza del municipio Ivánovskoye.

Tessaria

Tessaria, es un género con 19 especies descritas y de estas, solo 5 aceptadas, ​ perteneciente a las Asteraceae, a veces considerado en Pluchea. Resiste una variedad de ambientes riparios, ruderales y de suelos de alta salinidad. Con características anatómicas peculiares de adaptación a ambientes halofitos, v.g. láminas foliares isolaterales, moderada suculencia y pelos glandulares.

Números pares e impares

En matemáticas, un número par es un número entero que es divisible entre dos. ​ Los números pares son: p a r e s = {. − 14, − 12, − 10, − 8, − 6, − 4, − 2, 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14. } {\displaystyle \mathrm {pares} =\{\;.\ -14,\ -12,\ -10,\ -8,\ -6,\;-4,\;-2,\;0,\;2,\;4,\;6,\;8,\ 10,\ 12,\ 14,\;.\;\}} y los impares: i m p a r e s = {., − 15, − 13, − 11, − 9, − 7, − 5, − 3, − 1, 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15. } {\displaystyle \mathrm {impares} =\{\;.,\;\ -15,\ -13,\ -11,\ -9,\ -7,\ -5,\;-3,\;-1,\;1,\;3,\;5,\;7,\ 9,\ 11,\ 13,\ 15,\;.\;\}} La paridad de un número entero se refiere a su atributo ...

Naica

Naica es un pueblo del estado mexicano de Chihuahua, dedicado la minería, la Mina de Naica, es la principal productora de plomo de México y es mundialmente conocida por las formaciones de cristales que se encuentran en su interior.

Jeanne Villepreux-Power

Jeanne Villepreux-Power, nacida como Jeanne Villepreux, fue una bióloga marina pionera y autodidacta. En 1832 fue la primera persona en crear acuarios para observar y experimentar con los organismos acuáticos. Edmond Perrier la describió como precursora de las estaciones de biología marina y el profesor de biología, Richard Owen, se refirió a ella como la Madre de la Acuariofilia." ​

Joseph von Xylander

Joseph Carl August Anton Aloys Ritter und Edler von Xylander fue un militar, filósofo, caballero y escritor de Alemania, nacido en 1794 y fallecido en 1854. El capitán dHerbelot ha dado a nuestro país, Francia, una traducción del trabajo del caballero Xylander, libro hecho principalmente para las escuelas militares y que por consecuencia podía convenir sobre todo a los oficiales deseosos de imbuirse del armamento de las potencias militares.

                                     

Phytographia

Phytographia, ​ es un libro con ilustraciones y descripciones botánicas que fue escrito por el botánico, pteridólogo, micólogo y farmacéutico alemán, Carl Ludwig Willdenow. Fue editado en Erlangen en el año 1794 con el nombre de Caroli Ludovici Willdenow M.D. Phytographia seu Descriptio Rariorum Minus Cognitarum Plantarum. Fasciculus Primus.

                                     

Hoplisoma wotroi

Hoplisoma wotroi fue descrito originalmente en el año 1967 por los ictiólogos H. Nijssen y I. J. H. Isbrücker. ​