ⓘ Antonio Ripa. Estudió en la capilla de Tarazona, en cuyo coro estuvo de niño. En 1746 fue nombrado maestro de capilla de la Catedral de Tarazona. En 1753 obtuvo ..

                                     

ⓘ Antonio Ripa

Estudió en la capilla de Tarazona, en cuyo coro estuvo de niño. En 1746 fue nombrado maestro de capilla de la Catedral de Tarazona. En 1753 obtuvo el mismo nombramiento en la Catedral de Cuenca. En 1762 fue nombrado maestro de capilla del Monasterio de las Descalzas Reales Madrid, en esta fecha firma la censura de la obra del Padre Soler Clave de la modulación. En 1768 fue nombrado maestro de capilla en la Catedral de Sevilla, cargo que retuvo hasta su jubilación. El 13 de junio de 1789, el Cabildo le concedió la jubilación" con todos sus sueldos y preeminencias”, siendo sucedido por Domingo Arquimbau que tomó posesión del cargo en 1795. ​

                                     

1. Obra

Compuso una gran cantidad de música religiosa, de la que se conserva mucha en la catedral de Sevilla, consistente en misas, vísperas, completas, motetes, un oficio de difuntos y villancicos.

Miguel Hilarión Eslava, en el primer volumen de la segunda serie de la Lira Sacro-Hispana, publicó una misa a 8 voces 2 coros y un Stabat Mater, también a 4 voces en 2 coros.