ⓘ Friedrich Wilhelm Zachow. Zachow probablemente recibió su formación de su padre, el gaitero Heinrich Zachow, uno de los músicos de Leipzig del Stadtpfeifer, y q ..

                                     

ⓘ Friedrich Wilhelm Zachow

Zachow probablemente recibió su formación de su padre, el gaitero Heinrich Zachow, uno de los músicos de Leipzig del Stadtpfeifer, y quizás de Johann Schelle, un destacado compositor alemán, cuando la familia se trasladó a Eilenburg. ​ En 1713, invitaron a Johann Sebastian Bach como sucesor de Zachow.

                                     

1. Legado

Händel continuó utilizando las composiciones de Zachow en sus propias obras, no sencillamente citando, sino que también en términos de color instrumental; por ejemplo la cantata Herr, wenn ich nur dich habe, la cual es único al tener un solo de arpa en el repertorio de cantatas en alemán, fue copiado por Händel, llevado a Londres, y pudo haber influido en la instrumentación de sus oratorios Saul y Esther.

                                     

2. Obra

  • Se conservan aproximadamente 24 cantatas
  • Misa: Missa super chorale Christ lag in Todesbanden 1701
Chorus ille coelitum 1698 Confitebor tibi Domine 1701 Danksaget dem Vater 1702
  • Obras para teclado: Toccata C-Dur, Präludium C-Dur, Präludium F-Dur, Fuge C-Dur, dos Fugues G-Dur, Fantasia D-Dur, Capriccio d-Moll, Suite h-Moll, varias obras corales con órgano
  • Trio F-Dur für Flauto traverso, Fagott und Basso continuo