ⓘ Dolph Schayes. Adolph Dolph Schayes ​ fue un baloncestista estadounidense de la década de 1950. Fue jugador y entrenador en la NBA. Hasta su retirada en 1964, d ..

                                     

ⓘ Dolph Schayes

Adolph "Dolph" Schayes ​ fue un baloncestista estadounidense de la década de 1950. Fue jugador y entrenador en la NBA. Hasta su retirada en 1964, disputó 1059 partidos en la liga profesional, más que cualquier otro jugador hasta la fecha. Era el padre de Danny Schayes, que también jugó en la NBA.

                                     

1.1. Trayectoria deportiva Profesional

Fue elegido en la cuarta posición de la primera ronda del draft de la BAA Basketball Association of America, posteriormente NBA por los New York Knicks, y por los TriCities Hawks, de la extinta NBL, cuyos derechos fueron vendidos a los Syracuse Nationals, los actuales Sixers. Tuvo donde elegir, y escogió Syracuse. Fue elegido Rookie del año de la NBL en su primera temporada, promediando 12.9 puntos por partido. En la siguiente temporada los Nats emigraron la NBA, donde, en su primer año, y ya contabilizándose los rebotes en las estadísticas, logró unas cifras de 17 puntos y 16.4 rebotes por partido.

Llevó a su equipo a los Play-offs en las 15 temporadas que disputó con ellos, ganando el anillo de campeón en 1955 contra los Fort Wayne Pistons, después de haber perdido sendas finales contra los imbatibles Minneapolis Lakers de George Mikan. Terminó su carrera a los 35 años, justo en la temporada que el equipo se trasladó a Filadelfia.

                                     

1.2. Trayectoria deportiva Entrenador

Dirigió a los Sixers entre 1963 y 1966, y a los Buffalo Braves en 1970.

                                     

2. Logros personales

  • Jugó 764 partidos consecutivos, récord de la liga en ese momento.
  • Elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia en 1996.
  • Se retiró siendo el máximo anotador de la historia hasta ese momento.
  • Máximo reboteador de la liga en 1951 con 16.4 rebotes por partido.
  • Miembro del Basketball Hall of Fame desde 1973.
  • Seis veces elegido en el mejor quinteto de la NBA y seis en el segundo quinteto.
  • 12 veces All Star de la NBA.