ⓘ Manea Mănescu fue un político comunista rumano quién ejerció como Primer ministro por cinco años durante el régimen comunista de Nicolae Ceaușescu. El padre de ..

                                     

ⓘ Manea Mănescu

Manea Mănescu fue un político comunista rumano quién ejerció como Primer ministro por cinco años durante el régimen comunista de Nicolae Ceaușescu.

El padre de Mănescu fue un veterano del Partido Comunista de Ploiești, quién a inicios de la década de 1920 apoyó la transformación del Partido Socialista al Partido Comunista. En 1944, después del golpe de estado, trabajó junto con Nicolae Ceaușescu, su futuro hermano-en-ley, en la Unión de la Juventud Comunista. En 1951, Mănescu fue nombrado como cabeza del Departamento de Economía en la Universidad de Bucarest y General de Director de la Dirección Central de Estadísticas. ​

                                     

1. Familia

La esposa de Mănescu, Maria, era la hermana de Nicolae Ceaușescu. En diciembre de 1973,fue nombrada Vicepresidenta de la Sociedad de la Cruz Roja de Rumanía. Fue también nombrada miembro del rumano Consejo Nacional de Mujeres en abril de 1978. No esta claro si Mănescus tuvo hijos.