ⓘ Isidoro Francisco de Bruselas. Fray Isidoro Francisco de Bruselas, fraile capuchino de origen flamenco, autor de sermones, ordenanzas y estatutos, así como prov ..

                                     

ⓘ Isidoro Francisco de Bruselas

Fray Isidoro Francisco de Bruselas, fraile capuchino de origen flamenco, autor de sermones, ordenanzas y estatutos, así como provincial de Andalucía hacia 1705.

Desarrolló su carrera eclesiástica en España a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Probablemente, su nombre en el siglo fue Remacle Legot, siendo nieto de Antoine Legot, hermano del pintor Pablo Legot. ​

                                     

1. Obra

  • Fray Isidoro Francisco de Bruselas, Sermón de la Concepción Purissima, patente el Santissimo Sacramento, en el capítulo que celebró la sagrada provincia de Andaluzia de los RRPP Capuchinos en el convento de Sevilla sábado 8 de enero de 1684…, Sevilla.
  • Ordenaciones generales hechas por el comisario general para todas las misiones de la Religión de Capuchinos tiene en los reinos de las Indias occidentales, 1707.
  • Fray Isidoro Francisco de Bruselas y Fray Francisco María de Arenzano, Estatutos y ordenaciones de las Missiones de los RR. Padres Capuchinos en las Provincias de América, Valencia, Madrid, 1740.