ⓘ Paul Kray. Barón Paul Kray de Krajova y Topolya fue un soldado y general en Habsburg que sirvió durante la Guerra de los Siete Años, la Guerra de Sucesión bávar ..

                                     

ⓘ Paul Kray

Barón Paul Kray de Krajova y Topolya fue un soldado y general en Habsburg que sirvió durante la Guerra de los Siete Años, la Guerra de Sucesión bávara, la Guerra austro-turca, y las Guerras Revolucionarias francesas. Nació en Késmárk, ubicada en la alta Hungría.

Se retiró del servicio militar temporalmente en 1792 debido a problemas de salud, pero en 1793 retorno al ejército de los Países Bajos de los Habsburgo por petición del Mariscal de Campo Josías de Sajonia-Coburgo-Saalfeld y luchado en la Campaña de Flandes.

En 1799 es nombrado comandante de las fuerzas austriacas en Italia y Coronel del Regimiento de Infantería N.34, título que sostuvo hasta su muerte. El 18 de abril de 1799, Kray fue promovido a Feldzeugmeister. En la campaña de 1800, Kray mandó la fuerza austriaca en el Superior Rhine, cargando con la defensa de todas las aproximaciones a Viena a través de los estados alemanes. Fue desastrosamente derrotado en cinco batallas consecutivas por el ejército francés. Después de la Batalla de Neuburg, los franceses adquirieron ambas orillas del río, y adquirieron la vía fluvial del Danubio hasta el este de Regensburg. Durante el armisticio, el Emperador Francis II r eemplazó Kray con su hermano, el Archiduque John de Austria; Kray fue liberado del cargo el 28 de agosto de 1800 y se retiró en Pest, Hungría. Muere allí el 19 de enero de 1804. Por todas sus victorias, por su competitividad feroz en la batalla, los soldados franceses lo conocían como Le terrible Kray, le fils cher de la victoire y aun siendo considerados enemigos, hombres de ambos bando, asistieron a su funeral en 1804.