ⓘ Edward Rowe Mores, FSA ​ con trabajos sobre historia y tipografía en su haber. También intervino en la fundación de The Society for Equitable Assurances on Live ..

                                     

ⓘ Edward Rowe Mores

Edward Rowe Mores, FSA ​ con trabajos sobre historia y tipografía en su haber. También intervino en la fundación de The Society for Equitable Assurances on Lives and Survivorships, y está acreditado como la primera persona en utilizar el título profesional de actuario en relación a los seguros.

                                     

1. Vida y obra

Edward Rowe Mores nació el 24 de enero de 1731 en Gore Court en Tunstall, localidad cercana a Sittingbourne en Kent. Su padre, Edward Mores 1681–1740, era un miembro de la alta burguesía, y había sido rector de Tunstall durante veinte años. Su madre era Sarah Windsor, hija de un mercader de la City. Tenía una hermana, Ann-Catherine.

En 1740 falleció su padre, dejándole una herencia considerable. Ese mismo año ingresaba en la Merchant Taylors School en Londres. Su madre no tardó mucho en volver a casarse. Su segundo marido era Richard Bridgman, un comerciante londinense de especias de creciente importancia en la Grocer Company gremio de los comerciantes de especias. Posteriormente Mores ingresó en el Queens College de Oxford en 1746, obteniendo primero el grado de BA Bachelor of Arts en 1750, y después el MA Master of Arts en 1753.

                                     

1.1. Vida y obra Anticuario

En Oxford obtuvo renombre por la variedad y la profundidad de sus estudios y por su personal idiosincrasia. Estudió latín, idioma que utilizaba casi exclusivamente con su hija cuando era pequeña. Además de las matemáticas, suscitaban su interés materias como la heráldica, y fue elegido socio de la Sociedad de Anticuarios en 1752.

                                     

1.2. Vida y obra The Equitable Society

Tras la muerte de James Dodson, Mores pasó a dirigir el grupo que finalmente fundaría The Society for Equitable Assurances on Lives and Survivorships en 1762. Especificó que el oficial jefe se tendría que denominar actuario, primera referencia conocida a este cargo en el mundo empresarial.