ⓘ Simón Augusto de Lippe-Detmold. Simón Augusto, Conde de Lippe, gobernó el Principado de Lippe-Detmold desde 1734 hasta 1782. Era el hijo de Simón Enrique Adolfo ..

                                     

ⓘ Simón Augusto de Lippe-Detmold

Simón Augusto, Conde de Lippe, gobernó el Principado de Lippe-Detmold desde 1734 hasta 1782.

Era el hijo de Simón Enrique Adolfo y Juana Guillermina de Nassau-Idstein. Simón Augusto gobernó hasta 1747 bajo la tutela de su madre. Bajo la influencia de la Ilustración, emitió una legislación fiscal y social y en 1749 introdujo, conjuntamente con Adolf von Hillensberg, un presupuesto en Lippe, con el fin de no gastar dinero cuando no hubieran ingresos disponibles. La Caja de Ahorros Sparkasse de Detmold y una compañía de seguros contra incendios son continuaciones directas de empresas que fundó. Adquirió minas de sal en Bad Salzuflen y construyó un balneario en Bad Meinberg. En 1775, creó un fondo de ayuda para los pobres. Un censo de 1776 reveló que su país tenía 49.416 habitantes.

                                     

1. Matrimonio e hijos

En Kirchheimbolanden el 24 de agosto de 1750, Simón Augusto contrajo matrimonio por primera vez con Polixena Luisa, hija del Príncipe Carlos Augusto de Nassau-Weilburg. Tuvieron una hija:

  • Guillermina Carolina.

En Dessau el 28 de septiembre de 1765 Simón Augusto contrajo matrimonio por segunda vez con María Leopoldina de Anhalt-Dessau. Tuvieron un hijo:

  • Federico Guillermo Leopoldo I, Príncipe de Lippe.

En Dessau el 9 de noviembre de 1769 Simón Augusto contrajo matrimonio por tercera vez con Casimira de Anhalt-Dessau, hermana de su previa esposa. Tuvieron un hijo:

  • Casimiro Augusto.

En el Castillo de Braunfels el 26 de marzo de 1780 Simón Augusto contrajo matrimonio por cuarta vez con Cristina de Solms-Braunfels. No tuvieron descendencia.

A su muerte en 1782, su hijo Leopoldo I asumió el gobierno.