ⓘ Luigi Castellazzi fue un músico italiano y una de las figuras que tuvieron mayor influencia en las décadas del 50 y del 60 en el cultivo y la difusión de la mús ..

                                     

ⓘ Luigi Castellazzi

Luigi Castellazzi fue un músico italiano y una de las figuras que tuvieron mayor influencia en las décadas del 50 y del 60 en el cultivo y la difusión de la música coral en la Argentina ​

Nació en Leno, Brescia, el 15 de julio de 1896. Desde muy joven sintió una auténtica vocación por crear, formar y dirigir grupos corales y de recuperar el clásico patrimonio polifónico vocal italiano, en ese tiempo casi totalmente olvidado.

                                     

1. Biografía

Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música" Giuseppe Verdi” de Milán y se diplomó en piano 1916, en órgano 1919 y en canto coral y dirección de coros 1932. Posteriormente en el mismo instituto dictó la cátedra de Dirección Coral. En 1937 fundó el grupo de" Madrigalistas de la Ciudad de Milán” ​

Tanto la crítica como el público fueron unánimes al consagrarlo por su sensibilidad e idoneidad como un verdadero maestro en la interpretación de las obras que componen su extenso repertorio de motetes, madrigales y composiciones polifónicas clásicas y modernas.