ⓘ Benjamin de Rohan, duc de Soubise, fue un líder francés hugonote. Hijo de Renato II, Vizconde de Rohan, y hermano más joven de Henri de Rohan, heredó el señorío ..

                                     

ⓘ Benjamin de Rohan

Benjamin de Rohan, duc de Soubise, fue un líder francés hugonote.

Hijo de Renato II, Vizconde de Rohan, y hermano más joven de Henri de Rohan, heredó el señorío de Soubise a través de su madre Catherine de Parthenay. Sirvió su aprendizaje como soldado debajo Maurice de Nassau en los Países Bajos. En las guerras religiosas de 1621 en adelante su hermano mayor principalmente al mando en tierra y en el sur, Soubise en del oeste y a lo largo de la costa del mar. Sus hazañas en el conflicto han sido relacionados con simpatía por su hermano, uno de los más altamente críticos militares considerados del tiempo. ​

Nunca ha existido en Francia un título como el de "Duque de Soubise". El título, príncipe de Soubise nació más tarde en la rama de cadete de la Casa de Rohan, el cual heredó la secundogenitura de Soubise de una heredera de Rohan-Chabot, un descendiente en la línea femenina de Henri, 1er Duque de Rohan. Los príncipes de Soubise no descendieron de Benjamin, quién nunca portó aquel título. Ni nunca recibió el ducado de Frontenay, a pesar de que aquel título, también, es a veces erróneamente atribuido a él.