ⓘ Patricio Garino Gullota es un basquetbolista argentino que se desempeña como alero. Pertenece la plantilla del Saski Baskonia de la Liga ACB española. Desde 201 ..

                                     

ⓘ Patricio Garino

Patricio Garino Gullota es un basquetbolista argentino que se desempeña como alero. Pertenece la plantilla del Saski Baskonia de la Liga ACB española.

Desde 2015, disputa partidos con la Selección absoluta argentina, haciendo su debut oficial en los Juegos Panamericanos de 2015. ​

                                     

1. Historia

Patricio, además de jugar al básquet, también practicó fútbol y natación. Realizó las divisiones inferiores en equipos marplatenses como "Teléfonos", "New Sport" y "Unión" hasta la edad de 16 años, cuando decidió trasladarse a Estados Unidos para terminar sus estudios la vez que jugaba al básquet. ​

Selección nacional

En 2015, fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en este torneo.

En 2019, tuvo una destacada actuación en la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Este fue el primer título oficial de Garino jugando en la Selección Mayor de Argentina. Además, fue uno de los aleros del plantel que conquistó la medalla de plata en el Mundial de China de ese año.