ⓘ Frederick Delius fue un compositor inglés. El lirismo en las primeras composiciones de Delius reflejaba la música que había escuchado en Estados Unidos y las in ..

                                     

ⓘ Frederick Delius

Frederick Delius fue un compositor inglés.

El lirismo en las primeras composiciones de Delius reflejaba la música que había escuchado en Estados Unidos y las influencias de compositores europeos como Edvard Grieg y Richard Wagner. A medida que sus habilidades maduraron, desarrolló su propio estilo, caracterizado por su orquestación individual y su uso de la armonía cromática. La música de Delius ha sido intermitentemente popular y, a menudo, sujeta a ataques críticos. La Sociedad Delius, formada en 1962 por sus seguidores más dedicados, continúa promoviendo el conocimiento de la vida y las obras del compositor, y patrocina el concurso anual Delius Prize para jóvenes músicos.

                                     

1. Biografía

Los padres de Delius eran alemanes. Julius y Elise Pauline Delius se habían trasladado desde Bielefeld, Alemania, a Inglaterra para prosperar en el negocio de la lana. Frederick Fritz para su familia Delius fue el cuarto de catorce hijos. ​

                                     

2. Música

El estilo de Delius se caracteriza por el cromatismo, aunque es completamente tonal, con deliciosas armonías, con el uso frecuente de Leitmotivs y con melodías en constante desarrollo. Algunas de sus obras más conocidas son:

  • A Village Romeo and Juliet
  • Florida Suite
  • A Mass of Life
  • Koanga
  • On Hearing the First Cuckoo in Spring
  • Brigg Fair
  • Requiem

Menos habitualmente se interpretan otras piezas, como el Concierto para violín y orquesta, un Doble concierto para violín y violoncelo y el colorista y pintoresco poema Paris: Song of a Great City.

Algunos extractos orquestales de sus óperas, como por ejemplo La Calinda de la ópera Koanga origen en la década de 1880 de la Florida Suite y The Walk to the Paradise Garden de A Village Romeo and Juliet, también se interpretan y se han grabado con cierta frecuencia. También nos dejó un cierto número de obras de cámara.