ⓘ Jakob Christmann, Geisenheim-16 de junio de 1613 en Heidelberg fue un orientalista alemán, que también realizó trabajos en el campo de la astronomía. ..

                                     

ⓘ Jakob Christmann

Jakob Christmann, Geisenheim-16 de junio de 1613 en Heidelberg) fue un orientalista alemán, que también realizó trabajos en el campo de la astronomía.

                                     

1. Vida

Christmann, era un judío que se convirtió al cristianismo antes de 1578. Estudió disciplinas orientales en el Collegium Sapientiae de la Universidad de Heidelberg y posteriormente fue profesor en el Dionysianum. Fue a Basilea a estudiar con el humanista Thomas Erastus y posteriormente continuó sus estudios en Breslau, Viena y Praga.

En 1578, el Pfalzgraf John Casimir fundó el Casmirianum reformado en Neustadt an der Haardt. Christmann se incorporó al cuerpo de profesores del Casimirianum en 1582 y dedicó su gramática árabe, Alphabetum arabicum, a sus colegas allí.

Luego que la fe Reformada regresara al Electorado del Palatinado, en 1584 Christmann regresó a Heidelberg para desempeñarse como profesor en el Collegium Sapientiae. Luego de algunas discusiones, en 1585 Christman fue designado profesor de Hebreo en la Universidad. Compiló un catálogo con los manuscritos de Guillaume Postel 1510–1581. En 1590 publicó una traducción al latín de la astronomía de Al-Farghani. En 1609 a pedido del Elector Federico IV, fue designado el segundo profesor en Europa de idioma árabe. ​

                                     

2. El manuscrito Copernico

Un manuscrito de la obra De revolutionibus de Nicolás Copernico pasó ​ Desde 1953 el mismo se encuentra en Cracovia en la biblioteca Jagielloniana Signatur: Ms. BJ. 10 000 donde puede ser consultado en línea.

                                     

3. Obras

  • Alphabetum Arabicum cum isagoge Arabice legendi ac scribendi, Neustadt 1582
  • Muhammedis Alfraganii Arabis chronologia et astronomiae elementa, Frankfurt 1590