ⓘ Daniel P. Leadbetter. Daniel Parkhurst Leadbetter fue un Representante estadounidense por Ohio durante la década de 1840. Se retiró de su cargo antes del final ..

                                     

ⓘ Daniel P. Leadbetter

Daniel Parkhurst Leadbetter fue un Representante estadounidense por Ohio durante la década de 1840. Se retiró de su cargo antes del final de la década, a pesar de que contaba con el apoyo a presentarse de nuevo. Más tarde, sirvió en la Guerra de Secesión como capitán. Se estableció en Millersburg, la sede del Condado de Holmes, Ohio, él y su hermano, Moisés Leadbetter, con el tiempo llegaron a poseer casi la mitad de la ciudad. Fueron una familia prominente allí durante décadas. A través del matrimonio entró en contacto también con un ciudadano prominente Robert Justice.

                                     

1. Biografía

Leadbetter nació en Pittsfield, Condado de Berkshire, Massachusetts, el 10 de septiembre de 1797. Asistió la escuela pública; se mudó a Ohio en 1816 y se estableció en Steubenville, Condado de Jefferson Ohio donde estudió la carrera de abogados; fue admitido al Colegio de Abogados en 1821 y comenzó sus prácticas en Steubenville. ​ Murió en Millersburg, Ohio, el 26 de febrero de 1870.