ⓘ Río Claro, Trinidad y Tobago. Río Claro es la ciudad más grande en el sureste de la isla de Trinidad, en el país caribeño de Trinidad y Tobago. Río Claro se enc ..

                                     

ⓘ Río Claro (Trinidad y Tobago)

Río Claro es la ciudad más grande en el sureste de la isla de Trinidad, en el país caribeño de Trinidad y Tobago. Río Claro se encuentra al este de Princes Town, al oeste de Mayaro y al noroeste de Guayaguayare. Sirve como un centro comercial importante para el sureste de Trinidad. Se encuentra en una zona principalmente agrícola. Es la sede de la Corporación Regional de Río Claro- Mayaro.

La ciudad fue nombrado así por un pequeño arroyo, que fue nombrado Río Claro por los colonos españoles en la década de 1770. Una "casa de descanso fue construida allí en 1850, cuando el camino se redujo de Misión ahora Princes Town hasta Mayaro. Cuando algunos plantadores de cacao establecieron la zona, el pueblo en las orillas del Río Claro llegó a ser llamado por ese nombre. Cuando el Tren gubernamental de Trinidad amplió su línea a este pueblo en 1914, el nombre de Río Claro se formalizó.