ⓘ Jean-Luc Lagardère. Jean Lucien Lagardère, más conocido como Jean-Luc Lagardère fue un empresario francés, fundador del conglomerado Lagardère. ..

                                     

ⓘ Jean-Luc Lagardère

Jean Lucien Lagardère, más conocido como Jean-Luc Lagardère fue un empresario francés, fundador del conglomerado Lagardère.

                                     

1. Biografía

Jean-Luc Lagardère nació en Aubiet. Cuando tenía 12 años su familia se trasladó a París porque el padre, funcionario del estado, había sido nombrado director financiero de la Oficina Nacional de Estudios e Investigaciones Aeroespaciales ONERA. ​ Su hijo Arnaud Lagardère asumió el control del conglomerado.

                                     

2. Deporte

Lagardère estuvo muy vinculado al deporte francés a través de su filial Matra Sports.

La escudería Matra compitió en la Fórmula 1 entre 1965 y 1974, incluyendo el campeonato de Jackie Stewart en la temporada 1969, y se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans en tres ediciones consecutivas. Entre los pilotos que corrieron con Matra se encuentran Henri Pescarolo, Gérard Larrousse y Graham Hill. Su otra gran pasión eran las carreras de caballos; desde 1981 hasta su muerte fue propietario del criadero de Haras dOuilly, y en 1998 ganó el Prix de lArc de Triomphe.

Entre 1982 y 1989 fue propietario de un club de fútbol, el Racing Club de París. Aunque Lagardère invirtió mucho dinero para convertirlo en el referente de la capital, terminó deshaciéndose de él al no conseguir sus objetivos. ​