ⓘ Gran Ducado de Flandrensis. El Gran Ducado de Flandrensis es un micronación ubicada en cinco islas frente a las costas de la Antártida Occidental: Isla Siple, I ..

                                     

ⓘ Gran Ducado de Flandrensis

El Gran Ducado de Flandrensis es un micronación ubicada en cinco islas frente a las costas de la Antártida Occidental: Isla Siple, Isla Cherry, Isla Maher, Isla Pranke y la Isla Carney, fundada en 2008 por el belga Niels Vermeersch.

Flandrensis no es reconocido por ningún país o gobierno, debido a que esa no es su intención. ​

                                     

1. Historia

El Gran Ducado de Flandrensis fue fundado el 4 de septiembre del año 2008 por Niels Vermeersch. ​

En 2012 la micronación estuvo compuesta por 128 ciudadanos de 28 nacionalidades diferentes.

                                     

2. Territorio

Flandrensis es considerado por el fundador como una aventura ecológica, para crear conciencia sobre la fusión del hielo. ​

                                     

3. Símbolos nacionales

La creación de la bandera de Flandrensis fue basada en la primera bandera belga de 1830. La banda amarilla de la bandera belga original ha sido reemplazada por blanco cuál simboliza un principio nuevo. Para la misma razón se ubicaron dos leones en el escudo. ​

                                     

4. Nobleza micronacional

En 2015 el autor belga Julien Oeuillet publicó el libro Le business des vanités: enquête sur les arnaques à la noblesse en español Tocadores de negocio: encuesta de una estafa la nobleza sobre el tema de las estafas y falsas noblezas. El libro menciona varias micronaciones como Hutt River, el Reino de la Araucanía y la Patagonia y Flandrensis. El autor describió a Flandrensis como una forma alternativa y humorística para obtener un título de nobleza.