ⓘ Carlota de Hanau-Lichtenberg. En tanto que Carlota Cristina murió antes que su padre, su hijo, el futuro Landgrave Luis IX, se convirtió en heredero natural del ..

                                     

ⓘ Carlota de Hanau-Lichtenberg

En tanto que Carlota Cristina murió antes que su padre, su hijo, el futuro Landgrave Luis IX, se convirtió en heredero natural del Condado de Hanau. Esto, sin embargo, estaba restringido la parte de Lichtenberg del condado, debido a que la parte de Münzenberg había sido concedida al condado de Hesse-Kassel en un contrato de herencia previo entre Hanau y Hesse-Kassel.

Surgió una disputa debido a que no estaba claro a qué parte pertenecería el distrito de Babenhausen. Se produjo una escalada en un conflicto militar. Hesse-Darmstadt ocupó Dietzenbach, Schaafheim y Schlierbach; Hesse-Kassel ocupó el resto de Babenhausen, desplegando tropas que ya habían sido estacionadas en Hanau.

La disputa solo pudo resolverse después de un prolongado litigio ante los más altos tribunales del Imperio, que en 1772 emitieron el así denominado Partifikationsrezess. Las ciudades de Altheim, Dietzenbach, Harpertshausen, Schaafheim y Schlierbach fueron concedidas a Hesse-Darmstadt e incorporadas al distrito de Schaafheim.