ⓘ Matilde de Suabia fue un miembro de la dinastía conradina. Se casó primero con el duque Conrado I de Carintia y después con Federico II de Alta Lotaringia. Tuvo ..

                                     

ⓘ Matilde de Suabia

Matilde de Suabia fue un miembro de la dinastía conradina. Se casó primero con el duque Conrado I de Carintia y después con Federico II de Alta Lotaringia. Tuvo un papel importante la hora de promocionar a su hijo, Conrado II, como un candidato al trono alemán después en 1024. Para esto, mantuvo correspondencia con el rey Miecislao II Lampert de Polonia.

                                     

1. Biografía

Familia

Matilde nació hacia 998/9. Sus padres fueron el duque Herman II de Suabia y su esposa Gerberga de Borgoña, hija de Conrado I de Borgoña. ​ En 1035, el emperador Conrado II privó a Adalberto del ducado de Carintia por rebelarse contra él. Conrado II restauró a Conrado el Joven en el ducado.

                                     

2. Fallecimiento

Matilde murió en algún momento después de la Pascua de 1030 cuando está documentado en la corte imperial y antes de enero de 1034, cuando el emperador Conrado II emitió un diploma en la intervención de su esposa Gisela, conmemorando su muerte. ​ A menudo se dice que murió el 29 de julio de 1032. Fue enterrada en la catedral de Worms. Tras la muerte de Matilde, sus hijas menores (Beatriz y