ⓘ Guastalla es el capital de la Baja Reggiana, situada en la Llanura Padana, poco distante de la margen diestra del río Po, a unos 30 km de las ciudades de Reggio ..

                                     

ⓘ Guastalla

Guastalla es el capital de la Baja Reggiana, situada en la Llanura Padana, poco distante de la margen diestra del río Po, a unos 30 km de las ciudades de Reggio Emilia, Parma y Mantova. El territorio municipal colinda a noroeste con la Lombardía provincia de Mantua y es delimitado al oeste por el torrente Crostolo.

                                     

1. Escudo

El escudo del municipio de Guastalla está constituido por un escudo de armas truncado de azul y de rojo, en el cual se representa un león dorado rampante, a todo esto se suma en la parte superior una corona propia de un ducado Guastalla fue capital de un ducado desde 1621 hasta el siglo XIX.

                                     

2. Historia

Ducado soberano italiano perteneciente la familia Gonzaga, a comienzos del siglo XVIII. Tras la guerra de sucesión al trono de España, Guastalla quedó bajo la influencia de los Habsburgo y posteriormente fue incorporado por los Duques de Parma.

María Luisa de Austria, segunda esposa de Napoleón Bonaparte, utilizó este título tras el exilio de su marido en Santa Helena.

Si bien la sucesión del mismo volvió a los Borbón-Parma, tanto los emperadores de Austria como los descendientes de Vespasiano Gonzaga, Conde de Paredes de Nava y Virrey de Nápoles, siguieron denominándose duques titulares de Guastalla. En la actualidad, el antiguo ducado forma parte de la República de Italia.