ⓘ Jacobo Estuardo, duque de Cambridge. Jacobo, duque de Cambridge fue el segundo de los hijos de Jacobo, duque de York y de Ana Hyde, su primera esposa. Durante s ..

                                     

ⓘ Jacobo Estuardo, duque de Cambridge

Jacobo, duque de Cambridge fue el segundo de los hijos de Jacobo, duque de York y de Ana Hyde, su primera esposa. Durante su corta vida ostentó los títulos de duque de Cambridge, conde de Cambridge y barón de Dauntsey.

La relación entre Jacobo y su tío, el rey Carlos II, era especialmente estrecha. Este lo creó duque de Cambridge y barón de Dauntsey, títulos de los que fue su primer portador. Asimismo el rey también lo nombró caballero de orden de la Jarretera aunque nunca fue investido como tal debido a su temprana muerte. Recibió una pensión anual de 3000 £ de parte del rey. Luego de su muerte, dicha pensión le fue emitida a su padre, con la finalidad de apoyar a los hermanos menores de Jacobo.

Su hermana María, futura reina María II, le tuvo especial estima y siendo princesa de Orange encargó a Willem Wissing dos retratos: uno de su madre y otro de Jacobo. Este último fue colocado sobre la puerta de la Sala de estar de la Reina, en el castillo de Windsor.

                                     

1. Vida

Jacobo nació la 1:22 a. m. del 12 de julio calendario juliano: 22 de julio de 1663 en el palacio de St. James siendo el segundo hijo, pero primero sobreviviente, de Jacobo Estuardo, duque de York futuro Jacobo II de Inglaterra y su primera esposa duquesa Ana Hyde. ​

                                     

2. Muerte

Jacobo de Cambridge enfermó a finales de abril de 1667, probablemente el 27 o 28 de este mes. ​

                                     

3. Posteridad

Durante la enfermedad del duque de Cambridge, Pepys escribió que los ingleses estaban muy preocupados de lo que sucedería si Cambridge llegara a morir, por lo que cuando murió les afectó. ​

                                     

4. Títulos, tratamiento, honores y armas

Títulos y tratamiento

  • 12 de julio de 1663 - 20 de junio de 1667: Su Alteza el duque de Cambridge. ​