ⓘ Jean E. Sammet. Hija de los abogados Harry y Ruth Sammet, demostró un gran interés por las matemáticas desde sus primeros años de primaria. Sin embargo, no pudo ..

                                     

ⓘ Jean E. Sammet

Hija de los abogados Harry y Ruth Sammet, demostró un gran interés por las matemáticas desde sus primeros años de primaria. Sin embargo, no pudo asistir la escuela Secundaria de Ciencias de Bronx, debido a que no aceptaban niñas. Posteriormente, se matriculó en Mount Holyoke College, donde se especializó en matemáticas, y se certificó en enseñanza para poder enseñar matemáticas en Nueva York. Después de graduarse, cursó estudios de postgrado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde recibió su maestría en 1949. Años después, se recibió como doctora, con honores, por la Mount Holyoke College en 1978. ​ Fue miembro original de COBOL. Se unió a IBM en 1961 donde desarrolló FORMAC, que es considerado el primer lenguaje de programación para la manipulación simbólica.

Sammet fundó la ACM, Comité Especializado en Cálculo Simbólico y Algebraico SICSAM en 1965 y fue presidenta del Grupo de Interés de Lenguajes de Programación Special Interest Group on Programming Languages. Primera presidenta de ACM, de 1974 a 1976.

                                     

1. Algunas publicaciones

  • Sammet, Jean E. 1969. Programming Languages: History and Fundamentals. Prentice-Hall. ISBN 0-13-729988-5., donde abarca 120 lenguajes de programación.
                                     

2. Premios

  • 1989: Premio Lovelace, Asociación de Mujeres en Computación. ​
  • 1975: Miembro honorable de UPESociedad Honorable de Informática y Ciencias de la Información, el 8 de octubre.