ⓘ Jeanne Geneviève Labrosse. Jeanne Geneviève Garnerin, nacida Labrosse, ​ fue una voladora de globos aerostáticos y paracaidista francesa. Fue la esposa de André ..

                                     

ⓘ Jeanne Geneviève Labrosse

Jeanne Geneviève Garnerin, nacida Labrosse, ​ fue una voladora de globos aerostáticos y paracaidista francesa. Fue la esposa de André-Jacques Garnerin, volador de globos aerostáticos e inventor del paracaídas sin marco.

Labrosse fue una de las primeras mujeres en volar en globo, realizando su primer vuelo el 10 de noviembre de 1798. Más tarde se convertiría en la primera mujer en volar un globo aerostático completamente sola y también la primera mujer en lanzarse en paracaídas desde una góndola, cuando se lanzó desde una altitud de 900 metros el 12 de octubre de 1799.

                                     

1. Vida

Jeanne Labrosse se encontraba entre el público que observaba a André-Jacques Garnerin en su primer vuelo en un globo aerostático de hidrógeno y posterior descenso en paracaídas en el Parc Monceau, París, el 22 de octubre de 1797. Poco después ambos se conocieron, Labrosse se volvió su pupila y voló con él el 10 de noviembre de 1798 en el Parc Monceau. En algunos lugares se la describe como la primera mujer en volar en un globo aerostático ​

                                     

2. Gira inglesa

André-Jacques tenía el título oficial de Oficial Aeronáutico de Francia y era apodado como el aérostatier des fêtes publiques aerostático de las fiestas públicas ​

                                     

3. Vida familiar y personal

El esposo de Jeanne Geneviève murió en 1823. Posteriormente conoció la heroína de la revolución francesa y las guerras napoleónicas Marie-Thérèse Figueur, con quien abrió un restaurante de tipo table dhôte. ​ Elisa Garnerin era especialmente popular en Italia donde era apodada Prima Aeroporista Primera Paracaidista en italiano.