ⓘ Tse Tsun Yu fue un botánico chino ​especialista particularmente en la flora de Yunnan y Sichuan, provincias chinas que poseen la mayor diversidad floral en Chin ..

                                     

ⓘ Tse Tsun Yu

Tse Tsun Yu fue un botánico chino ​especialista particularmente en la flora de Yunnan y Sichuan, provincias chinas que poseen la mayor diversidad floral en China.

                                     

1. Biografía

Fue enseñado por Hu Xiansu, y fue cofundador del Instituto Botánico Kunming, CAS. Trabajó como editor de la Flora Reipublicae Popularis Sinicae y director del Instituto de Botánica de la Academia China de las Ciencias.

Fue un coleccionista prolífico de especímenes vegetales en Yunnan, haciendo expediciones a las inexploradas montañas en el noroeste de la provincia. Miles de ejemplares que coleccionaba fueron exportados a Arnold Arboretum en Boston, Massachusetts, y en el Royal Botanic Garden Edinburgh quienes financiaban las expediciones en 1937. ​

Fue compilador de The Botanical Gardens of China ", de 319 páginas, publicado en 1983 por Science Press Pekín ISBN 9780945345084, con muchas fotos a color y cartas de cada jardín botánico.