ⓘ Filipe de Magalhães nació en Azeitão, Portugal, en 1571. Estudió música en la catedral de Évora con Manuel Mendes y era compañero de Duarte Lobo y Manuel Cardos ..

                                     

ⓘ Filipe de Magalhães

Filipe de Magalhães nació en Azeitão, Portugal, en 1571. Estudió música en la catedral de Évora con Manuel Mendes y era compañero de Duarte Lobo y Manuel Cardoso. ​ donde permaneció hasta 1641.

En Évora, fue profesor de Estevão de Brito, Esteban López Morago y Manuel Correa, que mantuvo la escuela de música de la catedral de Évora.

                                     

1. Obra

Magalhães se dedicó la composición de obras sacras para la liturgia, en el estilo polifónico. La mayoría de ellas fueron publicadas en colecciones como la Missarum Liber y los Cantica Beatissima Virgines, publicado en Lisboa en 1639. También escribió un libro de canto gregoriano, Cantus Ecclesiasticus, que fue publicado en cinco ediciones diferentes.

El catálogo de la biblioteca de música del rey Juan IV de Portugal ​ también menciona una misa a 8 voces, Lamentaciones a 6 voces para el Jueves Santo, un villancico de Navidad a 5 voces y cinco motetes a 5 y 6 voces. Las obras presentes en la biblioteca del rey se perdieron durante el Terremoto de 1755.