ⓘ Juan Asen Zaccaria o Asanes Zaccaria era el hijo bastardo del último príncipe de Acaya, Centurión II Zaccaria. Desde 1446 en adelante, fue mantenido prisionero ..

                                     

ⓘ Juan Asen Zaccaria

Juan Asen Zaccaria o Asanes Zaccaria era el hijo bastardo del último príncipe de Acaya, Centurión II Zaccaria.

Desde 1446 en adelante, fue mantenido prisionero en el castillo de Chlemoutsi por el déspota bizantino de Morea, Tomás Paleólogo. En 1453, sin embargo, consiguió escapar, y aprovechando una revuelta generalizada contra los déspotas, se apoderó del castillo de Aetos, reclamando el título de su padre. En 1454, sin embargo, se enfrentó a las fuerzas combinadas del déspota Tomás y sus aliados turcos bajo Turahan Bey, abandonó la fortaleza y huyó la fortaleza veneciana de Modona.

De allí se trasladó a Italia; donde se registra que estuvo en Génova en 1459, y desde 1464 hasta su muerte en 1469 residió en Roma.

                                     

1. Fuentes

  • Trapp, Erich; Walther, Rainer; Beyer, Hans-Veit; Sturm-Schnabl, Katja 1978, "6490. Zαχαρίας Κεντυρίων", Prosopographisches Lexikon der Palaiologenzeit en alemán Vienna: Verlag der Österreichischen Akademie der Wissenschaften 3