ⓘ Marcus Mariota. Marcus Ardel Taulauniu Mariota es un quarterback de fútbol americano para los Las Vegas Raiders ​. Jugó fútbol americano colegial en la universi ..

                                     

ⓘ Marcus Mariota

Marcus Ardel Taulauniu Mariota es un quarterback de fútbol americano para los Las Vegas Raiders ​. Jugó fútbol americano colegial en la universidad de Oregón, y fue titular entre 2012 y 2014, ganó múltiples premios en reconocimiento a su juego incluyendo el Trofeo Heisman. Después de dos años, Mariota se declaró elegible para el Draft de la NFL donde fue elegido por los Tennessee Titans quienes tenían la 2.ª selección global. Mariota se convirtió en el primer jugador de Oregón y atleta nacido en Hawái en ganar el Trofeo Heisman como junior en 2014.

                                     

1. Carrera en el colegio

Temporada 2012

Después del redshirting de la temporada del 2011, el 2012 presentó a Mariota como el primer estudiante de primer año en iniciar un partido de la temporada para los Ducks en 22 temporadas. ​

                                     

2. 2020

En el mes de marzo del año 2020 firmo un contrato con los Raiders de dos años con un valor de $17.6 millones de dólares que incluye $7.5 millones garantizados ​.