ⓘ Suchith Suresan, es un cantante de playback indio, que ha incursionado en la industria de la música Tamil, Telugu, Malayalam y kannada. ​ Se hizo conocer como c ..

                                     

ⓘ Suchith Suresan

Suchith Suresan, es un cantante de playback indio, que ha incursionado en la industria de la música Tamil, Telugu, Malayalam y kannada. ​ Se hizo conocer como cantante de con su primara canción titulada "Pulayodu" de sadhu Mirandaal y su fama fue creciendo con su próxima canción titulada "Karigalan Vettaikaaran", que fue escrita y compuesta por Vijay Antony. Desde entonces, ha interpretado temas musicales para muchas películas, principalmente para "Chikku Bukku" y "Nanban". Sus contribuciones la banda sonora de la película titulada "Dam 999", le valió una nominación en la lista preliminar para los Premios de la Academia 84a. Suchith también cantó para un jingle para una emisora de la Radio Mango FM 91.9, escrita y compuesta por Deepak Dev, en la que ganó un Premio Mundial de Bronce, como mejor jingle en un Festival de Nueva York.

Suchith ha estudiado música carnática e indostánica bajo sus gurús Sri. Aryanadu Raju y Sri. Ramesh Narayan compositor de la música, respectivamente ​ y forma parte de una banda de rock indie llamado, Udaan, como vocalista.