ⓘ Sitta castanea. Esta especie fue dividida por Rasmussen y Anderton 2005 a partir del trepador ventricastaño Sitta cinnamoventris. ​ El trepador azul indio Inclu ..

                                     

ⓘ Sitta castanea

Esta especie fue dividida por Rasmussen y Anderton 2005 a partir del trepador ventricastaño Sitta cinnamoventris. ​ El trepador azul indio Incluyendo anterior prateri de los Ghats occidentales se encuentra al sur del río Ganges. Es el único trepador respaldados gris rojizo de vientre en la península. Al igual que en el trepador ventricastaño: tiene un pico más pequeño y una cabeza más pálida que el manto. Los patrones de alas y la cola carecen de contraste y tiene manchas grises bajo la cola en las coberteras color castaño. Residente en la llanura de Terai y Ganges se extiende en el interior de la India central, los Ghats orientales, el Sundarbans y una población disjunta en los Ghats occidentales. La época de cría es de febrero a julio. La vocalización es diferente la del trepador ventricastaño.

Su hábitat natural son los bosques secos subtropicales o tropicales, bosques de tierras bajas húmedas subtropicales o tropicales, y bosques nubosos húmedos subtropicales o tropicales.

                                     

1. Taxonomía

Según el Congreso Ornitológico Internacional ​ existen dos subespecies:

  • S. c. castanea Lesson, 1830, en el norte y centro de la India; y
  • S. c. prateri Whistler y Kinnear, 1932 en el este de ese país.